Curso Análisis de Datos y Big Data

El Internet, la computación en la nube y las redes sociales, son algunas de las tecnologías que están impactando radicalmente la forma en que se entiende, procesa y analiza la información. Por esa razón, el curso busca que el participante se prepare adecuadamente para hacer frente al análisis masivo de información y la utilización de técnicas como la inteligencia artificial y el Big Data.

Duración: 40 horas

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Modalidad

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

Perfil de ingreso

Profesionales de cualquier campo o área, con titulación mínima de Bachiller Universitario, que tengan interés en conocer y actualizarse en los procesos de análisis de datos y Big Data.

Perfil de salida

El participante tendrá la capacidad de entender, identificar y evaluar las oportunidades y beneficios que aporta el análisis de datos y el Big Data para un mejor aprovechamiento de las fuentes masivas de información con las que actualmente cuentan las empresas; así como conocer sobre diferentes técnicas y herramientas que se utilizan actualmente para la implementación de soluciones en este campo.